lunes, 30 de agosto de 2010

Glosario de la Materia

Normas: Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades.

Tecnicas: Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado ya sea en el campo de la ciencia, del arte, del deporte, educación o cualquier otra actividad.

Lenguaje: Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiático estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

Valores: Es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o persona una estimación.

Conocimientos: Hechos, información y conocimientos adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema.

Ciencia: Es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Tecnoligía:  Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.

Organización: Son sistemas sociales diseñados para lograr metras y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano.

Comunicación: Es el proceso mediante el cual se transmite informacion de una entidad a otra.

Evolución: Es el desarrollo de las cosas o los organismos, por el cual pasan gradualmente de un estado al otro.

Justicia Social: Se utiliza para hacer referencia al conjunto de decisiones, normas y principios que son considerados razonables de acuerdo a un colectivo social determinado. El término permite referirse a las condiciones necesarias para que pueda desarrollarse una sociedad relativamente igualitaria en términos económicos, y comprende al conjunto de decisiones, normas y principios considerados razonables para garantizar condiciones de trabajo y de vida decentes para toda población.

Educación:  La educación es un proceso de socialización y endoculturización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social.

Derechos Humanos: Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana.

Vivienda: La vivienda es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndoles de las inclemencias climáticas y de otras amenazas naturales.

Sexualidad: Es el conjunto de las condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo.

Bioética: Es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida.

Familia: Es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. 

Producción:  Es un conjunto de operaciones que sirven para mejorar e incrementar la utilidad o el valor de los bienes y servicios económicos.

Toma de Decisiones Colectivas:  Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida.

Medios de comunicación e información pública: Se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional.

Violencia Social: Agresión física o mental que hay entre 2 o más personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario